Atractivos turisticos

Patrimonio Natural: Interacción del Patrimonio Cultural y Natural.

a) Patrimonio Natural

Dentro del patrimonio natural de acuerdo a la conceptualización de la UNESCO en la parroquia de Santa Marianita se encuentran cascadas del Arapicos y las playas de río Upano.

034.png

035.png

b) Patrimonio Cultural

Para la descripción del patrimonio cultural vamos a partir de la clasificación; patrimonio tangible o bien material y patrimonio intangible o bien inmaterial. Dentro de la parroquia el valor religioso de la población en su mayoría se ve reflejado en la iglesia que se encuentra en el centro del poblado.

036.png

Infraestructura, Espacios y Servicios Culturales.

Los espacios con que cuenta la parroquia y sus alrededores para la realización de actividades culturales son escasos; el espacio cubierto de la parroquia donde se realizan actividades culturales y artísticas en fiestas barriales. Dentro de la infraestructura cultural de la parroquia únicamente se cuenta con la pequeña biblioteca.

037.png

El término “paisaje” ha sido interpretado con diferentes significados. Se entiende: naturaleza, territorio, área geográfica, medio ambiente, recurso natural, hábitat, escenario, ambiente cotidiano, entorno de un punto; sin embargo, en todos los casos el paisaje es una manifestación externa, imagen, indicador que evidencia los procesos que tienen lugar en el territorio, y que correspondan al ámbito natural o humano. En este sentido, el paisaje como fuente de información se hace objetivo de interpretación “el hombre establece su relación con el paisaje como receptor de información y lo analiza científicamente o lo experimenta emocionalmente”

038.png

La vegetación es exuberante y comprende árboles que superan los 30 m. de altura junto con otros de menor tamaño como el caso de arbustos y matorrales. En este ecosistema se desarrolla una notable variedad de especies vegetales, fauna y aves.

039.png

También es importante señalar la unidad paisajista urbana que corresponde al territorio de Santa Marianita de Jesús y sus distintas comunidades, tiene el mayor grado de consolidación en el cual la edificación se emplaza de manera continua, esta unidad tiene mayor importancia debido a que la edificación por su protagonismo en la percepción espacial, entre ellos se encuentra: Parque Acuático Aventura Amazónica, la Iglesia, Estadio, y distintas zonas turísticas, a más de esto presenta una traza de red vial con características particulares.

040.png

CASCADAS

 041.png

RIOS

042.png

AGUAS TERMALES

043.png

  044.png

0058662
58662

Online (15 minutes ago):73