Vialidad y Transporte

TRANSPORTE.

El principal eje vial que articula la Parroquia, es la Troncal Amazónica que se encuentra en buen estado y con carpeta asfáltica, esta conecta las provincias de Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, conectándose con la Transversal Austral que comunica con la provincia del Azuay.  

Red Interparroquial.

Este tipo de red es el conjunto de vías que sirven para interconectar las diferentes parroquias del cantón Sucúa. Para acceder a las diferentes parroquias rurales desde la cabecera parroquial de Santa Marianita, necesariamente se atraviesa el centro urbano de Sucúa tomando la troncal amazónica, desde la cual la ruta para acceder a la parroquia de Huambi es continuar con la troncal amazónica en carpeta asfáltica en su totalidad, en cambio para llegar a la parroquia de Asunción se toma una vía alterna siguiendo la avenida 3 de noviembre de con capa de rodadura de Adoquín y por una vía de tercer orden de lastre.

  

CONECTIVIDAD

En la actualidad la Parroquia Santa Marianita cuenta con un sistema vial mejorado que permite la conexión a casi todas las comunidades existentes, en su totalidad son vías de lastre.

INFRAESTRUCTURA VIAL RURAL.

La parroquia de Santa Marianita consta de dos sectores los mismos que se encuentran a lo largo de la troncal amazónica, por tanto es fácil el acceso a tales sectores, ya que esta es una vía de primer orden en carpeta asfáltica de un ancho promedio de 17m, y que se encuentra en un buen estado.

010.png

0071036
71036

Online (15 minutes ago):29